campos de duplicación de las tecnologías de la información: en los últimos siglos se produjeron grandes logros aprovechando las nuevas fuentes de tecnologías y la creación de incontables herramientas. la posibilidad de comunicanos en forma inmediata con otras personas y la incorporación de la tecnología a la educción.
impacto social de las nuevas tecnologías: estas han invadido absolutamente todas las actividades del hombre modificando substancialmente nuestra cosmovision, la velocidad: esta permitio que la información corriera mas rápido que los movimientos humanos se multiplica hoy con las reusabilidades que proporcionan las nuevas tecnologías ( velocidad de los microprocesadores avance de los mecanismos de interconexión,satélite,fibra óptica,etc.) la información aparece en velocidades muy altas y en gran cantidad, todo ello sin intervalos, sin respiro a un ritmo cada ves mas vertiginoso
la fragmentación: ya no hay relatos que expliquen todo lo que sucede, ni teorías que pongan orden al caos, que separen la información significativa que la que no tienen valor, que orienten el pensamiento y la reflexion.
la interacción Humano-Maquina: la relación del usuario con algunos programas o aparatos se vuelve cada vez mas personal, se establece un contacto efectivo que puede llegar a confundir el limite entre tecnología y lo humano
ejemplos:
- programas informáticos de dictado de vos, con los cuales la maquina responde solo a nuestro timbre de voz o escribe lo que le decimos.
- programas estándar a disposicion de cualquier usuario, repletos de cuadros de dialogo a través de los cuales la computadora nos pregunta, nos orienta, nos corrige, nos ayuda, nos previene
ejemplos:
- existen programas que enseñan tecnicas quirurjicas a estudiantes de medicina de este modo los alumnos pueden "operar pacientes virtuales" sin ningun tipo de riesgos
- se pueden realizar teleconferencias virtuales para estudiar historia, dialogando imaginariamente con leonardo da vinci, jose de san martin mahatma ghandi, etc.
la globalizacion: se refiere a un "mundo sin fronteras" existen costumbres que han generalizado a raiz de este fenomeno por ejemplo: comprar un hamburguesa o una gaseosa, consumir todo tipo de determinada musica o vestir de una marca en particular a personas que viven en distintos puntos del planeta, termina en algunos casos alejandose y marginando a la gente.
Muy bien...
ResponderEliminar